Terremoto de 6.2 azota la Isla Indonesia de Bali


Pueblo en Línea,14/10/2011.-La isla indonesia de Bali fue sacudida el jueves por un terremoto de magnitud 6,2, que dejó un saldo de decenas de heridos y turistas que huyeron de los hoteles. La Cruz Roja dijo que 63 personas en el sur de la isla resultaron heridas, algunas de ellas con lesiones en la cabeza y quebraduras debidas a la caída de techos. Una persona se encuentra en estado crítico. Además, se informó que una escuela y una casa se derrumbaron. 

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del sismo se ubicó a unos 160 kilómetros al suroeste de Denpasar, capital de la isla. Caroline Mercier, una turista de 40 años de edad que se encontraba en el centro cultural de la isla de Ubud, dijo que ella estaba acostumbrada a sentir terremotos en California, pero nunca como este. “Todo comenzó en mis pies y subió hasta mi corazón y cabeza. Me hizo dar náuseas Mi primera reacción fue salir de la casa. 

Estaba muy confundida cuando el techo comenzó a temblar”, dijo a Reuters. Novotel Benoa Bali, uno de los muchos complejos turísticos en la zona de playas lujosas del sur de Nusa Dua, evacuó a sus clientes cuando el hotel comenzó a temblar durante un minuto. “Lo gracioso es que los invitados extranjeros que estaban sentados en el vestíbulo no sintieron el temblor. Sólo empezaron a correr al oír gente que decía ‘¡hay un terremoto!’, mientras corrían por el vestíbulo”, dijo Ariyanti, un empleado del hotel. Nusa Dua será la sede para una reunión de líderes de Asia-Pacífico el próximo mes, incluido el presidente Barack Obama de EE.UU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte