El Proyecto Venus: Nueva estructura Global de la sociedad

Wikipedia.-El Proyecto Venus (del inglés The Venus Project) es una organización de los futuristas estadounidenses Jacque Fresco y Roxanne Meadows, que aboga por la mejora de la sociedad mediante un diseño social a nivel global y sostenible, que ellos llaman "economía basada en recursos". 

Incorpora un sistema de ciudades sostenibles, la eficiencia energética, las granjas colectivas, la administración de recursos naturales y la automatización avanzada, centrándose en los beneficios que dicen que esto traerá a la humanidad. Esta hipotética sociedad avanzada socio-tecnológicamente se desarrollaría sin necesidad de dinero, usaría las energías renovables (sobre todo la geotérmica) y con la tecnología actual sería posible que todos los seres vivos del planeta tuvieran una vida digna.


Esta sociedad, según Fresco y sus seguidores, tendería a la comprensión radical de los problemas y por tanto, a la eficiencia en armonía con la naturaleza y causaría que los problemas sociales sean eliminados o reducidos de raíz, así como algunos comportamientos humanos aberrantes generados por el sistema actual (por ejemplo la corrupción, delincuencia, deshonestidad, entre otros muchos problemas sociales; problemáticas todas ellas, en su opinión, generadas por un sistema basado en la competencia). 

Afirma que la tecnología enfocada a las necesidades humanas y medioambientales, nos ayudaría a crear una sociedad libre de todo trabajo explotador, degradante, monótono, aburrido o peligroso, ya que según él los problemas actuales no son políticos, sino técnicos.

Check it Out (Español e Inglés)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

El Monte Everest se derrite!!!

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte