El satélite Rosat cayó a la superficie terrestre este fin de semana

El aparato de rayos X de 2,5 toneladas de peso debió de desintegrarse al entrar a la atmósfera. El Centro Aeroespacial Alemán informó que ocurrió entre la 1:45 y las 2:15 GMT del Sábado a Domingo.

El Centro Alemán Espacial ha confirmado que el satélite Rosat cayó a la superficie terrestre el pasado fin de semana. Algunos medios han especulado que los restos del satélite podrían encontrarse en el sudeste asiático. Según Univisión, un científico llamado Jonathan McDowell, que labora en el Smithsonian de Astrofísica en Cambridge, informó que la trayectoria del Rosat pasaba por Chongqing y Chengdu, dos ciudades chinas cerca de las cuales se podrían encontrar restos del mismo. 

El satélite Rosat, que le daba una vuelta a la tierra cada 90 minutos y pesaba 2,69 toneladas, detectaba fuentes de rayos X en el universo, e investigaba los agujeros negros y las estrellas de neutrones. Los científicos calculan que el aparato, del tamaño de un bus, durante su regreso a la atmósfera pudo haberse desintegrado en cerca de 30 pedazos sin que pueda conocerse su lugar exacto de colisión. 

“Este satélite hizo un importante escaneo del globo celeste, su función principal era detectar las fuentes de rayos X suaves, como los llamamos los astrónomos, en el espacio, en lugares como estrellas, remanentes de supernovas, los núcleos activos de las galaxias, entre muchos otros”, comentó, Gregorio Portilla, profesor del Observatorio de la Universidad Nacional de Colombia. Periódico el Satélite.

Check it Out:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte