Lugares donde podría caer el ROSAT






















El condenado telescopio de rayos X ROSAT continúa descendiendo hacia la Tierra. Varios expertos coinciden en que su reingreso sería el 23 de octubre, con la mayoría a favor de las primeras horas del día. Muchas incertidumbres, por lo que todavía es imposible decir con exactitud dónde el ROSAT se desintegrará.

Los observadores del cielo dicen que el ROSAT es brillante y fácil de ver, pero los fotógrafos están teniendo dificultades. Dewey Vanderhoff lo rastreó sobre Cody, Wyoming, el 18 de octubre: "Fue el satélite más rápido que he visto en movimiento, siendo su órbita baja apenas di un disparo de dos segundos, haciendo que se dispute entre el Pegasus y el Piscis. " El 16 de octubre, el astrofotógrafo Thierry Legault entrenó sus 14 pulgadas en el telescopio en el observatorio, y esto es lo que vio:

Un video del sobrevuelo pueden encontrarse en sitio web Legault es . "El satélite se ve muy estable", dice, "no había ninguna señal de caer o bengalas. Visualmente, el ROSAT estaba cruzando el cielo tan rápido! Espero que de unos magníficos fuegos artificiales en mi casa cuando vuelva a entrar."

Hasta ese momento, los observadores del cielo deberán estar atentos a la luz de rápido movimiento en el cielo nocturno. Para atrapar al ROSAT, compruebe el Rastreador Satelital de Spaceweatherpara de sobrevuelo local. También puede activar el smartphone en un rastreador ROSAT.

Check it Out (English and Spanish):

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte