Sebastián Saavedra describe como murió Dan Wheldon

Fuente: El Tiempo

























"Es lo peor que me ha tocado vivir en mi carrera. Cuando crucé por el sector del accidente, sabía que alguien había resultado mal herido. El panorama era desolador y triste", le dijo a EL TIEMPO el piloto colombiano Sebastián Saavedra, quien este domingo, en Las Vegas, terminó su primera temporada en la IndyCar. "Me asusté muchísimo. En el cubículo donde voy, se incrustó una suspensión de otro carro y una llanta alcanzó a pegar en mi visera, gracias a Dios, sin consecuencias graves. 

De inmediato me bajé y me di cuenta de la magnitud del choque. Me salvé de milagro", señaló Saavedra. Y es que la velocidad que alcanzaron los autos que participaron en la última válida de la IndyCar fue extremadamente superior a la pensada: 405 km por hora llegó a registrar el velocímetro del bogotano. "Justamente, iba a 15 metros del accidente. Vi el golpe tan fuerte que sufrió Will Power y mi primera reacción fue detenerme. El accidente se veía venir. Íbamos muy rápido, era algo descomunal. Sin embargo, no me imaginé que alguien fuera a morir", afirmó. 

 Para Sebastián, el inglés Dan Wheldon era un buen compañero. Precisamente, el sábado, día previo a la competencia, compartieron algunas actividades de promoción de la categoría en los casinos más importantes de Las Vegas. "Nos saludamos, estuvimos hablando sobre la pista y de lo feliz que estaba porque ya nos íbamos a casa después de una temporada larga y agotadora", señaló. 

Según el piloto colombiano, Wheldon murió en la propia pista, después de que una pieza de su auto se incrustara dentro de su casco. "Al parecer, algún elemento de su carro se incrustó en su visera y se introdujo en su cerebro, lo que le produjo la muerte de manera instantánea", dijo. Saavedra, que terminó de 25, con 178 puntos, 395 unidades menos que el campeón, el escocés Darío Franchitti. Saavedra regresará al país la próxima semana, donde tomará algunos días de descanso, antes de preparar lo que será la temporada del próximo año. "Lo que pasó hoy (domingo) en Las Vegas no se me olvidará nunca", dijo. 

ANDRÉS BOTERO B. 

Redacción de EL TIEMPO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte