Hoy el planeta Júpiter será observado en todo el mundo


Este viernes, desde las 19.30 horas el planeta más grande de nuestro Sistema Solar aparecerá en el cielo nocturno con un brillo y tamaño mayor al observado en el último año. El fenómeno que se produce debido a que Júpiter estará este fin de semana en oposición al Sol, podrá ser seguido con telescopios desde el Planetario de la Usach que realizará una jornada de observación gratuita para toda la familia, desde las 19 hasta las 22 horas. 

El cuerpo celeste más imponente de nuestro barrio galáctico aparecerá alrededor de las 19:30 horas sobre la Cordillera de los Andes y mantendrá durante gran parte de la noche una magnitud estimada de -2,8. En palabras simples, será visto 10 veces más brillante que Sirio, la estrella más luminosa del firmamento terrestre. 

Además, aparecerá acompañado de Calisto, Europa y Ganímedes, tres de las cuatro lunas descubiertas por Galileo Galilei. En la actividad, además de contemplar al planeta, habrán proyecciones de documentales, charlas didácticas al aire libre y sorteos de premios relacionados a la astronomía. Y también, se podrán observar de los cráteres de la Luna (en fase creciente), las Nubes de Magallanes con su respectivo cúmulo globular 47 Tucán, la constelación de Sagitario en cuya dirección se advierte el centro de nuestra galaxia y el planeta Venus, entre otros. 

La combinatoria de astros durante la noche del viernes promete una jornada de excepción para los amantes de la astronomía. Quienes se pierdan esta oportunidad deberán esperar hasta el próximo 03 de diciembre de 2012 para presenciar de nuevo a un Júpiter más brillante y cercano de lo habitual. El Planetario de la Usach se ubica en Alameda 3349, metro Estación Central. La entrada a esta actividad es gratuita, disfrútenla.

Latercera.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte