Cifra de muertos por Terremoto en Turquía podría llegar a mil



Fuente: Univision 

Socorristas buscan sobrevivientes entre los escombros ERCIS, Turquía - El potente sismo que afectó el domingo la provincia oriental turca de Van, cerca de Irak, causó, según un último balance oficial provisional, 264 muertos y 1,300 heridos, y este lunes los socorristas seguían buscando desesperadamente sobrevivientes entre los escombros. 

El último balance subió a 264 muertos, según el ministro del Interior Idris Naim Sahin, citado por las cadenas de televisión. El anterior reporte era de 239 muertos y 1,300 heridos. La dirección oficial de de situaciones de emergencia registró 970 edificios derrumbados en la zona de la catástrofe. La zona más afectada Unas cien personas murieron en la ciudad de Van, cabecera de la provincia del mismo nombre, y 117 en el distrito de Ercis, la zona más devastada, declaró el ministro turco del Interior Idris Naim Sahin.

El sismo, de una magnitud de 7,2 es el más fuerte de los últimos años en Turquía, afectada frecuentemente de temblores. En Ercis, un fotógrafo de la AFP vio daños generalizados en esta aglomeración de cerca de 100 mil habitantes, donde cerca de un centenar de edificios se derrumbaron. Muchos habitantes abandonaron la ciudad, que está sin luz y agua.

Check out:

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte