Derrame de petróleo en Nueva Zelanda puede ser el peor en la historia de ese país


Fuente Oficial: BBC

El primer Ministro de Nueva Zelanda, John Key, aseguró que se deberá responder a "serias interrogantes" de por qué un barco de carga encalló en un arrecife frente a una de las costas más espectaculares del país. El derrame de petróleo del Rena MV de bandera liberiana ha creado una mancha de 5 kilómetros. Key voló sobre el barco encallado, a 12 millas náuticas de la costa, en un helicóptero este domingo. 

El primer Ministro aseguró que ya se han puesto en marcha dos investigaciones para determinar por qué el barco colisionó con el arrecife Astrolabe. "La gente sabe acerca de los arrecifes y chocar contra él por ninguna razón en particular -en la noche, en aguas tranquilas- dice que algo fue terriblemente mal y tenemos que entender por qué", dijo el señor a medios radiofónicos de Nueva Zelanda.

La Armada de Nueva Zelanda envió cuatro barcos para ayudar a extraer el petróleo que se está fugando y tratar de prevenir más daños del buque portacontenedores de 47.000 toneladas. Funcionarios dicen que entre 20y 30 toneladas de petróleo ya se derramaron en la bahía de Plenty, uno de los principales destinos turísticos del país. Si el barco se rompe, podría liberar otras 1.700 toneladas de combustible pesado en un área que es hogar de ballenas, delfines, focas, pingüinos y una gran variedad de otras aves. 

No se sabe por qué el Rena encalló el miércoles en el arrecife. Ninguno de los 25 tripulantes del buque resultó herido. La compañía que se encuentra al mando del rescate del barco, Svitzer Salvage, dijo que el petróleo necesita ser asegurado y luego removido antes de que pueda suceder un intento de volver a flote.

Check it Out:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte