Se confirma la muerte de Dan Wheldon

Fuente: Wikipedia 

Daniel Clive Wheldon (nacido el 22 de junio de 1978 en Emberton, Inglaterra, Reino Unido; - Las Vegas, Estados Unidos, 16 de octubre de 2011) fue un piloto de automovilismo de velocidad británico. Fue campeón 2005 de la IndyCar Series, subcampeón en 2004 y 2006, y a mayo de 2011 ha conseguido 16 victorias en ese campeonato, incluyendo las 500 millas de Indianápolis de 2005 y 2011; también venció en las 24 horas de Daytona de 2005.

En sus inicios en el automovilismo, desarrolló una rivalidad con el también británico Jenson Button mientras competían en campeonatos locales. En 1999, Wheldon partió para América del Norte para inscribirse en la Fórmula Ford 2000 Estadounidense. El año siguiente compitió en la Fórmula Atlantic, en la que resultó subcampeón con dos victorias (Homestead 1 y Laguna Seca), dos segundos puestos y dos terceros puestos. 

En 2001 ascendió a la Indy Lights, donde obtuvo un nuevo subcampeonato tras obtener dos victorias (Gateway y Road Atlanta), tres segundos puestos y dos terceras colocaciones.











Fuente: ESPN 






















LAS VEGAS 16 de Octubre 2011.-El piloto inglés Dan Wheldon perdió la vida al salir con heridas de gravedad tras un choque masivo de 15 coches al inicio de la carrera de Las Vegas de la fórmula IndyCar. Paul Tracy, quien no se vio involucrado en el choque, indicó que los médicos atendieron a Wheldon en la pista, pero no logró sobrevivir. Se pudo apreciar cuando helicóptoro despegó de la pista, pero no se confirmó si Wheldon iba a bordo. Pippa Mann también fue trasladada en una ambulancia. El accidente se produjo en la segunda curva de la décima segunda vuelta, El auto de Townsend Bell se volteó. Otros más quedaron a la deriva en el óvalo, que quedó cubierto con escombros.

"Hoy es un gran día, US$5 millones en juego!!! Camino a la pista", escribió en Twitter Dan Wheldon tan solo nueve horas antes de morir y sin imaginarse que este domingo sería el último día de su vida.

Paz en su tumba:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte