SOHO capta cometa que impacta el Sol creando una Gran Llamarada Solar




































Fuente: NASA
Traducción: Delia Gaibor Sánchez

Un cometa brillante impacta a la derecha del Sol y es desintegrado este 2 de octubre del 2011. Se trataba de un cometa sungrazer del tipo conocido como sungrazer Kreutz. No hay una órbita definitiva calculada para el todavía, pero la mayoría de los cometas que pasaron rozando tienen órbitas que los llevan muy cerca del Sol, sin que se impacten. 

Sin embargo, pasar tan cerca, casi siempre destruye los cometas, por lo que los verás entrar, pero no salir. La cuestión es que si mientras un cometa pasa rozando el sol, éste puede desencadenar una eyección de masa coronal es algo muy intrigante. Hasta el momento, la sensación es que la relación aparente entre algunos cometas y algunas eyecciones de masa es simplemente una coincidencia. 

En esta etapa del ciclo solar, el Sol se produce muchas eyecciones de masa coronal, de hecho hubieron muchos varias horas antes y es probable que haya sido sólo por casualidad en el acercamiento del cometa . Algunos investigadores han estado buscando una relación más directa, pero no ha salido nada de esta investigación.

Check it Out:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte