El satélite Alemán ROSAT impactará la Tierra a finales de este mes


Según informó la NASA en su página oficial, se espera que el ROSAT un satélite inhabilitado desde 1999, se desarticule en unas 30 piezas grandes durante su entrada a la Tierra, algunas de esas podrían llegar a pesar hasta 1,6 toneladas y es posible que sobrevivan a la desintegración al cruzar la atmosfera, y otra vez, el lugar esperado para la caída de los fragmentos es Canadá como pasó con el UARS pero que finalmente cayo en el pacífico. 

"Realizamos observaciones a diario para definir la fecha y el lugar del impacto", señaló Andreas Schütz, portavoz del DLR, con sede en Colonia. Por el momento, los expertos tan sólo pueden precisar que el Rosat caerá sobre la Tierra entre el 20 y el 25 de octubre, con un margen de error de más/menos tres días, y entre los 53 grados de latitud norte y los 53 grados de latitud sur. 

Conforme se acerque el día del impacto, mayor será la precisión para calcular el lugar concreto y el momento, que un día antes será de más/menos cinco horas. La posibilidad de que alguno de los restos del Rosat cayera sobre una persona es de una entre 2.000, estiman los expertos del DLR. Durante su misión, entre 1990 y 1999, el Rosat giró alrededor de la Tierra en un una órbita elíptica a una distancia de entre 585 y 565 kilómetros de la superficie terrestre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte