Terremoto sacude esta mañana en el Tibet, China

Fuente: Fox News
Traducción: Delia Gaibor Sánchez

Pekin.-Una serie de fuertes terremotos golpeó una zona montañosa tibetana del oeste de China hoy a las 7:49 am dejando así 400 muertos, miles enterrados y más de 10.000 viviendas colapsaron.

El mayor terremoto fue registrado por el Servicio Geológico de EE.UU. de magnitud 6,9. Como consecuencia, la gente entró en pánico, muchas sangrando, inundaron las calles de un municipio de la provincia de Qinghai, donde la mayoría de las casas habían sido destruídas. Muchos estudiantes han quedado enterrados en escuelas.

La policía paramilitar usaron palas para cavar entre los escombros en la ciudad, imágenes de la televisión estatal mostró. Las autoridades dijeron que las excavadoras no estaban disponibles y con la mayoría de los caminos que conducen al aeropuerto más cercano dañados, material y equipos de rescate tendrían dificultades para llegar a la zona. Los hospitales se vieron desbordados, muchos carecen incluso de los suministros más básicos, y los médicos son escasos.

Líneas de teléfono caídos, vientos fuertes y frecuentes réplicas también ha dificultado los esfuerzos de rescate, dijo Wu Yong, comandante de la guarnición militar local, quien dijo que la cifra de muertos "podrían subir aún más como el montón de casas que se derrumbaron".

Los trabajadores se apresuran a liberar agua de un embalse en la zona de desastre donde se había formado una grieta después del terremoto para evitar una inundación, según la Administración Sismológica de China.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte