Posible arma nuclear Iraní impacte contra los Estados Unidos

Fuente: Fox News
Traducción: Delia Gaibor Sánchez

El Pentágono está "muy confiado" de que pueda defender a los Estados Unidos contra la amenaza de un ataque con misiles balísticos de Irán, el portavoz del Departamento de Defensa dijo el miércoles.

Un reciente informe del Departamento de Defensa al Congreso llega a la conclusión de que Irán podría desarrollar un misil capaz de llegar a los Estados Unidos en 2015. Irán ya cuenta con la mayor fuerza de despliegue de misiles balísticos en el Oriente Medio, que incluye cerca de 1.000 misiles capaces de alcanzar objetivos de hasta 1.200 millas (1930 kilómetros) de distancia, advierte el informe.

Los Estados Unidos tienen 25 de largo alcance, estos misiles interceptores se encuentran en Alaska y California, como parte de un sistema diseñado para defender a la nación contra un ataque de Corea del Norte o Irán.

Ocho de las 14 pruebas de los interceptores han tenido éxito, mientras que el resto de pruebas han sufrido problemas de software y otros problemas técnicos. Pero los funcionarios de EE.UU. dicen que el sistema debería funcionar en caso de un ataque.

"Estamos seguros de que el sistema que tenemos en marcha ahora mismo, los interceptores (de tierra) que se basan en Alaska y California, son suficientes para protegernos de esa amenaza que viene de Irán y Corea del Norte", el secretario de prensa del Pentágono Geoff Morrell, dijo.

Los Estados Unidos están cada vez más preocupados sobre el programa de misiles de Irán, sobre todo porque Washington cree que Teherán está en la construcción de un arma nuclear.

Los funcionarios en particular, tienen el temor de que Irán podría tomar represalias contra cualquier ataque de los Estados Unidos apuntando sus misiles contra las tropas estadounidenses desplegadas en Irak o Afganistán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte