El cielo Europeo continúa siendo una 'Zona Peligrosa para Vuelos'

Fuente: Fox News
Traducción: Delia Gaibor Sánchez

Londres.-Científicos Islandeses advirtieron que la actividad volcánica habría incrementado y no muestra signo de ceder. Un presagio de más caos está por venir.

Científicos dicen que la razón de todo es porque el volcán está situado debajo de la capa de hielo, el magma está siendo congelado rápidamente, causando así explosiones y plumas que pueden ser catastróficas para las máquinas de los aviones. Si así prevalecen los vientos sucedería.

La actividad ha sido muy fuerte durante la noche, causando el crecimiento de la colmuna eruptiva, El geólogo islandés Magnus Tumi Gudmundsson dijo al The Associated Press hoy Sábado. Es el magma mezclado con el agua lo que crea las explosiones. Desafortunadamente no se ve un final a la vista.

Una nube expansiva de grano anda por partes del Oeste de Europa, prohibiendo todos los vuelos y atrapando a la gente alrededor del globo. Al continuar la actividad volcánica y las condiciones climáticas se podrían producir más plumas.

La oficina Meteorológica de Islandia dijo que la cantidad de ceniza en la pluma creció más hoy y que vasta que la nube de ceniza continúe viajando de sur a sureste. Científicos habrían planeado volar cerca del volcán para ver cuánto hielo se ha derretido y cuánto tiempo más durará la erupción, pero la Guardia Costera de Islandia anunció hoy que todos los vuelos han sido pospuestos igualmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte