Robot Submarino visita las profundidades del mundo

Fuente: Fox News
Traducción: Delia Gaibor Sánchez

Debajo del mar del Caribe un vehículo a control remoto vino desde los más profundos agujeros Hidrotermales del mundo, donde el agua super calentada y rica en minerales brota desde unas estructuras de chimenea en el suelo marino.

Son llamados los fumadores negros por la forma en que arrojan un compuesto de sulfuro de hierro que es negro, se sientan 3,1 millas de profundidad en la depresión de Caimán en el Caribe y son los más calurosos de los respiraderos submarinos. Mientras que los fumadores blancos son más frescos y con frecuencia contienen compuestos que son de color blanco.

Hasta ahora, los más profundos agujeros conocidos se habían encontrado alrededor de 2,6 millas por debajo de la superficie del mar. "Era como estar vagando por la superficie de otro mundo", dijo Bramley Murton geólogo del Centro Oceanográfico Nacional (NOC) en Southampton, que pilotó el vehículo HyBIS submarino que filmó los agujeros del Caribe. "Los colores del arco iris de las agujas de minerales y los azules fluorescentes de los tapetes microbianos que las representan no se parece a nada que hubiera visto antes."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte