Regreso del Transbordador Shuttle


Fuente: Fox News
Traducción: Delia Gaibor Sánchez

Con una toma de contacto suave y un despliegue del paracaídas de seguridad, el Discovery y sus siete astronautas aterrizaron en el Centro Espacial Kennedy en Florida a las 9:08 am de ayer, donde los cielos claros en lugar de neblina en el suelo saludó a la tripulación de astronautas.

El transbordador voló 6.232.235 millas en 238 órbitas alrededor de la Tierra antes de aterrizar con seguridad en la Florida. Fue la 129avo aterrizaje seguro para la embarcación. Discovery adopta un enfoque más hacia el oeste en su descenso, trasladando el Shuttle sobre Vancouver, Columbia Británica, y hacia abajo sobre Helena, Mont., Wyoming, el suroeste de Nebraska, el noreste de Colorado, al suroeste de Kansas, Oklahoma, Arkansas, Mississippi, Alabama, Georgia y Florida justo al este de Gainesville.

Era la primera vez desde 2007 que un transbordador espacial ha descendido en gran parte de los Estados Unidos. El descenso de la nave fue 20 veces más empinada que el aterrizaje de un avion comercial. "Suena como una gran pista de tierra ', dijo el comandante del Discovery, Alan Poindexter, había comunicado su regreso por radio al control de tierra.

La NASA normalmente prefiere traer el Shuttle a casa del Sureste. Ese camino, es en el que hay una cantidad mínima de vuelos sobre las áreas densamente pobladas. En el 2003, el Transbordador Espacial Columbia se hizo añicos sobre Texas durante el re-ingreso, pero nadie en la tierra resultó herido por la caída de escombros.

La NASA también prefiere terminar un vuelo del Shuttle en su base de operaciones en Florida, para salvar $ 1,8 millones y un mínimo de semanas que se tarda en transportar un transbordador entre países sobre un jet modificado jumbo.


The Associated Press contribuyó a esta historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte