La nube de cenizas del Volcan en Islandia viene a América

Fuente: Fox News
Traducción: Delia Gaibor Sánchez

Millones de toneladas de cenizas del volcán den Islandia que ha puesto en tierra a todos los aviones alrededor de Europa ahora se encamina a América, afirman reportes oficiales del Gobierno Estadounidense.

Las proyecciones más recientes del satélite de la Oficina Meteorológica U.K. , que supervisa las erupciones volcánicas, como parte de una red mundial de centros de advertencia de la Ceniza, muestran la nube de cenizas ya está llegando hasta Terranova ( Provincia de Canadá ), explicó Bob Syvret, un meteorólogo de la agencia.

Los últimos gráficos que hemos publicado sugieren que el final de la cola de la pluma solo consiga llegar al extremo Este del área de Terranova, dijo a Fox News.com. Pero pueden respirar tranquilos, viajeros: Al parecer no se muestra un riesgo para Norte América. Este punto lo dijo Syvret, acotando que la nube podría parar alrededor de Terranova, y luego moverse al Norte de Groenlandia.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica confirmó el informe de la Oficina Meteorológica, y señaló que según las proyecciones de la oficina "sí muestran una extensión hacia el oeste a través del Atlántico Norte".

Hasta 63.000 vuelos han sido cancelados en Europa debido a la erupción volcánica en el volcán de Islandia Eyjafjallajökull, que ha arrojado el polvo y cenizas en todo el país a un ritmo tremendo. Dentro de las primeras 72 horas de la erupción, el Instituto de Ciencias de la Tierra de Islandia informó que la tasa promedio de descarga de cenizas es de 750 toneladas por segundo, una tasa que podría llenar el Estadio Yankee cada pocos segundos.

Esta es su dirección:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte