Alerta: Chile se separa del Continente y se desplaza al Pacífico

Fuente: Los Andes

Según el Instituto Geográfico Militar de Chile, antes del terremoto, la Placa Sudamericana empujaba a Chile hacia el noreste, al igual que al resto del continente, tres o cuatro centímetros al año.

Pero el potente sismo provocó una variación en la parte de la Placa Sudamericana que bordea la costa chilena sobre todo en la zonas centro y sur, las más golpeadas por el sismo que ahora arrastra a gran parte de Chile hacia el suroeste, en dirección al océano Pacífico., ya se ha separado 3 metros de nuestro Continente.

Detectamos un movimiento de tres a cuatro centímetros diarios en la zona de Cobquecura y Concepción (500 km al sur de Santiago), lo que se traduce en cerca de un metro al mes, hacia el mar, precisa Vidal. El instituto puede registrar los movimientos debido a 50 estaciones que tiene instaladas entre la zona central y sur, que reportan la información. Vidal precisó que estos desplazamientos son imperceptibles para el ojo humano, pero que tendrán implicancias legales y cartográficas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte