Wikipedia y otras redes anuncian apagón en contra de la LEY SOPA este 23 de Enero!!!!

El Gobierno de Barack Obama anunció que no apoyará la propuesta legislativa del Partido Republicano, ya que la misma fomenta “la censura o altera la estructura de la red”. A la iniciativa de Reddit se suman uno de los portales más importantes de videojuegos llamado Destructoid, toda la red de Chezburger, Red 5 Studios y cuentan con el respaldo de Wikipedia. 

El congreso de los Estados Unidos ha decidido congelar la tramitación de la cuestionada ley SOPA (Stop Online Piracy Act) hasta que exista un consenso parlamentario entre las partes debatientes, segun la información que describe el sitio de noticias electrónico EMOL. 

Según se especulaba, Google, Facebook y Twitter, entre otros, llevaría a cabo este apagón el 23 de enero, un día antes de que la votación de la Ley SOPA en Estados Unidos, sin embargo, esta se dará con seguridad el 18 de enero. A la iniciativa de Reddit se suman uno de los portales más importantes de videojuegos llamado Destructoid, toda la red de Chezburger, Red 5 Studios y el respaldo de Wikipedia. 

Ellos esperan que otros grandes como Google y Facebook se unan a la iniciativa, pero los trámites burocráticos derivados del pago de los anunciantes les presenta problemas ya que podría significar millones de pérdidas. "Cuando nuestros hijo pregunten: "¿Dónde estabas cuando el gobierno tomó Internet?". Esperamos responderles con certeza inquebrantable: "Raising Hell"", escribió Destructoid en su portal. 

Funcionarios de la sede de gobierno de los EE.UU. declararon lo siguiente: "Si bien creemos que la piratería de sitios web extranjeros es un problema grave que requiere una respuesta legislativa seria, no apoyaremos leyes que reduzcan la libertad de expresión, aumente los riesgos para la seguridad en el área cibernética o socaven una red global dinámica e innovadora" 


En respuesta de esta declaración, el congresista republicano Lamar Smith (Principal impulsor de la polémica ley) señaló que la ley SOPA satisface las preferencias del Presidente de los Estados Unidos. “Cualquier intento de combatir a la piratería online debe protegerse del riesgo de censusrar actividad legal y no debe inhibir la innovación de nuestros negocios dinámicos, sean grandes o pequeños”, resalta el texto que responde a una petición de veto contra la ley SOPA suscrita por más de 50 mil personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte