Lluvia de Toneladas Tóxicas de la Sonda Phobos caerán este 15 de Enero

Fuente: The Associated Press

Rusia lanzó la sonda no tripulada Fobos-Tierra el 9 de noviembre en lo que debía ser una misión de dos años y medio al satélite marciano Fobos para tomar muestras del suelo y traerlas de regreso. 

La sonda quedó atrapada en la órbita terrestre y no fue posible hacerle llegar órdenes que la impulsaran hacia su destino. A medida que declinaba la órbita de la sonda, funcionarios espaciales pronosticaron que caería entre fines de diciembre y principios de febrero. 

 El miércoles, un vocero de las fuerzas de defensa aérea y espacial dio la fecha precisa al informar que los fragmentos que no se consuman en la atmósfera caerán a Tierra el 15 de enero. Factores externos podrían afectar la fecha, y fuerzas del ministerio de Defensa vigilan los cambios en la órbita, dijo Alexei Zolotukin a las agencias noticiosas estatales. 

La nave espacial fallida pesa 13,2 toneladas, de las cuales unas 11 toneladas corresponden a combustible altamente tóxico. Los especialistas dicen que si el combustible se ha congelado, una parte podría resistir la caída a Tierra, pero si se encuentra en estado líquido probablemente entrará en combustión al regresar a la atmósfera.

Check it Out:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aún se encuentra el mar envenenado por el accidente en el Golfo de México

Bob Esponja malo para los niños? Un estudio lo afirma

NASA informa: La nave Messenger llegó a Mercurio y conocerá su superficie