Cuenta Regresiva: Se censura Twitter!

Twitter se definió como una herramienta de libertad de expresión durante los disturbios de Egipto y ahora se enfrenta a acusasiones de censura. 

Las primeras opiniones ya se dejaron ver Twitter está bajo las etiquetas #Censorship y #CensuraTwitter, los usuarios de esta red social demuestran su descontento con esta medida, al punto que algunos incluso hablan de hacer un boicot con bajas masivas para presionar que la red de microblogging recapacite.

Algunos tuiteros se preguntaban si el movimiento se relacionaba con una inversión de $ 300 mdd en Twitter en diciembre por el multimillonario príncipe Alwaleed bin Talal de Arabia Saudita, un país con una fuerte censura en Internet.


Olivier Basille, director de Reporteros sin Fronteras (RSF), expresó su "profunda preocupación" en una carta a Jack Dorsey, presidente ejecutivo y cofundador de Twitter, que tiene más de 100 millones de usuarios activos. "Con la elección de alinearse con la censura Twitter está privando a los ciberedisidentes en países represivos de una herramienta crucial para la información y la organización", dijo Basille. "¿Vas a bloquear las cuentas de los ciberedisidentes sirios si las autoridades sirias te dicen que lo hagas?" -le preguntó. "¿Los usuarios rusos de Internet verán sus críticas al gobierno?". 

Además se ha dicho que la censura de los mensajes respondería a las leyes de cada país, dejando la puerta abierta para que sean los Gobiernos las que lo soliciten. Bien podrían, entonces, censurar nuestros mensajes si expresamos una opinión contraria a la Ley Sinde en España, a ACTA, a SOPA, o a cualquier otro tema incómodo para los políticos que intentando coartar la libertad de la Red lo soliciten.

Check it Out:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte