NASA Alerta: Llamarada Solar Clase X comprime el campo magnético y viene otra!

Imagen Cortesía: Fox News (Enero-23-2012)

La mancha solar 1401 de categoría M3.2 impactó la Tierra a altas horas el Domingo. Los científicos del centro Goddard de la NASA comprobaron que la eyección de masa coronal dirigida casi directamente hacia la Tierra comprimió fuertemente el campo magnético de nuestro planeta.


Hasta ahora no se ha informado de daños en satélites o redes eléctricas, aunque los primeros sí quedaron expuestos brevemente, impresionantes auroras llenaron de sábanas fantasmales los cielos de Rusia, Dinamarca, Escocia, Inglaterra y Noruega. 



Imagen Cortesía: Spaceweather (Primera llamarada impactó el planeta este Domingo)

























Según Spaceweather y El Observatorio del Clima Espacial ha informado que a las 03:59 de este lunes ha tenido lugar una explosión solar clasificada como M9, casi una llamarada X, las más grandes que existen. Se trata de la tormenta más potente de los últimos meses. Las imágenes han sido captadas por el Observatorio Solar de la NASA (Solar Dynamics Observatory), una inspección preliminar de las sondas SOHO (Solar and Heliosphere Observatory) y STEREO sugiere que la eyección golpeará el campo magnético de la Tierra el martes o el miércoles.

Hace poco, la Comisión Europea (CE) presentó un informe en el que calificaba de «creciente» el riesgo de que se produzca un evento tecnológico de "dimensiones catastróficas" ya que esta próxima llamarada casi triplica a la anterior.

Check it Out:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte