Nuevo Iceberg de 880 kilómetros cuadrados debido a una fractura en la Antártida

Fuente: Fox News
Traducción: Delia Gaibor Sánchez

Una enorme grieta ha sido descubierta en uno de los glaciares de la Antártida, con la misión del avión que proporciona la NASA por primera vez sabemos las medidas detalladas en el aire de una ruptura importante en progreso de iceberg. 

La Operación Ice Bridge de la NASA, muestra el más grande viaje aéreo sobre el hielo polar de la Tierra jamás volado, se encuentra en medio de su tercera campaña de campo desde Punta Arenas, Chile . La misión de seis años dará una cifra sin precedentes, una vista tridimensional de las capas del hielo Ártico y la Antártida, las plataformas de hielo y el hielo marino. 

Los glaciares de la Antártida y Groenlandia , las placas de hielo, icebergs y nacimientos comunes que se desprenden de las principales corrientes de hielo que fluyen en el mar, un proceso llamado parto. La grieta se encuentra en el glaciar Pine Island , que en el 2011 liberó un iceberg significativo, algunos científicos han especulado recientemente que estaba preparado para desprenderse otra vez. 

Sin embargo el vuelo Ice Bridge, hasta octubre 14, no había visto ninguna prueba de que la plataforma de hielo comenzara a romperse. Desde entonces, hicieron una mirada más detallada en las imágenes de satélite que parecen mostrar los primeros signos de la grieta a principios de octubre. "En realidad estamos siendo testigos de cómo se produce y es muy emocionante para nosotros", dijo Michael Studinger del proyecto científico Ice Bridge de la NASA del Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt, Md. "Es parte de un proceso natural, pero es muy emocionante estar aquí y en realidad lo observamos mientras pasa ". 

La gravedad atrae el hielo en el glaciar hacia el oeste a lo largo de las montañas Hudson de la Antártida hacia el mar de Amundsen. Una lengua de hielo flotante que se extiende 30 millas (48 kilómetros) en el Amundsen más allá de la línea de tierra, un punto por debajo del nivel del mar, donde los bloqueos de la plataforma de hielo ingresan en el lecho de roca continental. 

Como el hielo empuja hacia el mar desde el interior, inevitablemente, la plataforma de hielo se agrieta y va a enviar un gran iceberg libre. El glaciar Pine Island es de particular interés para los científicos porque es grande e inestable y por lo tanto es una de las mayores fuentes de incertidumbre en las proyecciones globales del aumento en el nivel del mar.

Check it Out:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte