Hugo Chávez alerta posible guerra nuclear en el Medio Oriente


El Gobierno de Estados Unidos y sus aliados, entre ellos, Israel que tiene muchas bombas atómicas", dijo el gobernante en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión. Chávez indicó que estos países están amenazando a Irán y a Siria y "amenazando al mundo" y citó un artículo de Fidel Castro publicado en el que el expresidente cubano advierte de que una agresión a Irán desataría "inevitablemente" una "sangrienta guerra". "Vale la pena llamar al mundo a reflexionar hacia dónde pretenden llevarlo, una guerra nuclear pudiera ser la última guerra en este mundo, pudiera ser el fin del mundo", manifestó el presidente venezolano.

Esta semana, el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) emitió un informe en el que apunta a que el programa nuclear de Irán busca fabricar armas atómicas, por lo que varios países expresaron su preocupación. Los ministros de Exteriores de la Unión Europea exigieron a ese país cooperación con la comunidad internacional sobre su programa nuclear, dejando para más adelante la posibilidad de imponer nuevas sanciones, mientras que el titular británico, William Hague, no descartó una acción militar contra Irán en el futuro.

"Irán ha realizado actividades relevantes para desarrollar aparatos nucleares explosivos", señaló el director general del organismo, Yukiya Amano, que mencionó la existencia de varios proyectos en paralelo (incluyendo el de enriquecimiento de uranio) y de experimentos para obtener una cabeza nuclear, según datos de agencias de inteligencia confirmados por otras fuentes. El informe era esperado con especial interés y se venía especulando con un posible ataque militar de Israel contra las instalaciones nucleares iraníes.

Check it Out:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte