Hoy nos visita el Asteroide 2005 YU55 si quieres verlo cheka los horarios


Hoy un enorme asteroide pasará cerca de nuestro planeta, en su aproximación más cercana en 200 años, pero su pasaje no supone un impacto en el planeta, afirmó la NASA. Los astrónomos ya preparan sus telescopios para captar la visión del asteroide YU55, que no se podrá ver a simple vista, en su pasaje más cercano a la Tierra previsto para este martes a las 23H28 GMT.

El asteroide circular, de unos 400 metros de ancho, recorre con frecuencia los alrededores de la Tierra, Marte y Venus, pero "el acercamiento de 2011 será el más próximo a la Tierra en por lo menos 200 años", dijo la agencia espacial estadounidense. Se espera que este asteroide pase un poco más lejos, a unos 325.000 kilómetros de distancia. "El 2005 YU55 es uno de los asteroides potencialmente peligrosos que se aproximan de vez en cuando, ya que sus órbitas se acercan o intersectan la órbita de la Tierra", dijo Robert McMillan, investigador de la Universidad de Arizona.


McMillan descubrió el asteroide en 2005 como parte del proyecto universitario Spacewatch, un grupo de científicos que observa el sistema solar cerca de Tucson, Arizona (suroeste). Sin embargo los astrónomos saben por analizar la trayectoria del asteroide que éste no impactará en la Tierra esta vez. El próximo pasaje más cercano a la Tierra del asteroide tendrá lugar en 2094, a una distancia de 269.000 kilómetros, según las previsiones.

En la actualidad, entre todos los objetos seguidos y estudiados, el potencialmente más peligroso es el asteroide apophis, que en el año 2029 si bien no impactaría en principio contra nuestro planeta, pasaría tan cerca que podría ocasionar grandes destrozos (nivel 4 en la escala de Turín).

"Las observaciones nos darán una pieza del rompecabezas, una que no tenemos muchas oportunidades de ver", dijo Don Yeomans del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Para poder mirarlo en directo deberás estar atento a partir de las 23:28 horas GMT que es cuando pase más cerca de la tierra.

Aquí les dejo los horarios establecidos para cada país:

NASA estableció el General: 3:28 pm PST (23:28 UT)
18:28 PM (Hora Bolivia, Paraguay)
19:28 PM (Hora Chile, Argentina, Uruguay)
00:28 AM (Hora España)(9 noviembre)
16:28 PM (Hora Centroamérica y Caribe)
17:28 PM (Hora México, Colombia, Ecuador, Perú) 17:58 PM (Hora Venezuela)

Check it Out (Español):


Check it Out (English):


Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte