EEUU vs Rusia, quién llegará a Marte primero?


Fuente: FoxNews
Traducción: Delia Gaibor Sánchez

Es un maratón agotador, sólo que esta vez la línea de meta es el "planeta rojo" - y la carrera se lleva a cabo a 70.000 kilómetros por hora. La nueva nave de la NASA a Marte está programada para su lanzamiento el sábado, la nave "Curiosity" debe llegar al cráter Gale rico en minerales del planeta rojo en agosto próximo, después de 354 millones de kilómetros, de 8,5 meses viaje a bordo de un cohete llamado Atlas V. Mientras tanto, la Agencia Espacial Europea ha recibido la primera señal de una nave espacial no tripulada rusa con destino a una luna de Marte, ya que estaba atrapada en la órbita de la Tierra hace dos semanas aumentando la esperanza de que la misión se salve.

El portavoz de ESA, Bernhard von Weyhe dijo que el contacto con la sonda Phobos-Grunt de Rusia podría ser el primer paso en la reestabilización de la misión. Si tiene éxito, Phobos-Grunt podría dejar la órbita de la Tierra a más o menos al mismo tiempo que su homóloga americana. Es una carrera cabeza a cabeza comenzado no con una pistola, pero el lanzamiento de un cohete. Entonces, ¿quién llegará a Marte por primera vez? Es difícil de decir, de acuerdo con el físico teórico Michio Kaku, quien señaló que ambas sondas estarán viajando aproximadamente a la misma velocidad que en el curso.

Pero el viaje a Marte es muy peligroso: Cualquier cosa puede pasar, y la carretera está llena de fracasos. En total, más de tres docenas de misiones se han dirigido durante décadas en la mayoría del planeta como la Tierra conocida, y menos de la mitad han tenido éxito. De esta flotilla, sólo un módulo de descenso se sigue trabajando en la superficie seca, árida, fría - la "EE.UU. rover Opportunity" - y sólo tres naves todavía observan el planeta desde la órbita. "Marte es difícil, y muchas cosas tienen que ir a la derecha de la misión de trabajar", dijo Michael Meyer, científico y jefe de exploración del programa de Marte.

La NASA se enfrenta a más ansiedad de lo usual, sin embargo. La nave Curiosity tiene 10,6 libras de plutonio, más que suficiente para alimentar el vehículo en la superficie marciana durante dos años. Un generador nuclear se impuso a la energía solar, ya que permite una carga de trabajo más grande y más flexibilidad. El plutonio está envuelto en varias capas de protección en caso de un accidente de lanzamiento.

__________________________________________

Suerte Rusia - EEUU veremos quién llega primero.

Att. Delia Gaibor Sánchez

Check it Out (Spanish and English):

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

El Monte Everest se derrite!!!

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte