NASA se prepara para un impacto a la Tierra en 2014?


CNN (Archivo2003).- Un asteroide de grandes dimensiones se dirige hacia la Tierra y podría golpearla en 2014, advirtieron astrónomos estadounidenses a un grupo británico de vigilancia.

El asteroide 2003 QQ47 será seguido de cerca a lo largo de los dos próximos meses. La fecha de su potencial impacto sería el 21 de marzo de 2014, pero los astrónomos dicen que el riesgo de un impacto se reduciría conforme se vayan reuniendo datos. Un impacto podría tener el efecto de 20 millones de bombas atómicas como la de Hiroshima, dijo a la BBC un portavoz del Centro de Información de Objetos Cercanos a la Tierra del Gobierno británico.


Asteroides como el 2003 QQ47 son trozos de roca que quedaron sueltos tras la formación del Sistema Solar hace 4 500 millones de años. La mayoría de ellos se encuentran a una distancia segura de la Tierra en el cinturón de asteroides. Pero la influencia gravitatoria de planetas gigantes como Júpiter puede empujar a estos asteroides fuera de sus órbitas seguras y precipitarlos sobre la Tierra. (EFE-PBM)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte