NASA mantiene programa NEO ante cualquier impacto a la Tierra


El descubrimiento de este asteroide 2003 QQ47 fue el 24 de agosto de 2003 por científicos del Programa Lincoln de Investigación de Asteroides Cercanos a la Tierra, con sede en Socorro (Nuevo México, Estados Unidos). Desde entonces se realizaron 51 observaciones, a partir de las cuales se calculó su órbita. Esto dio una probabilidad de impacto de una en 909 000. Según algunos datos científicos calculando su densidad probablemente el asteroide pesa 220.000.00 toneladas hasta ahora no se ha podido demostrar lo contrario pero hay que tener en cuenta que este es un dato no absuelto, de no sea cierto, en perspectiva se cree que esta es su masa. 

Que se esta haciendo actualmente:

Se ha creado un programa "NEO" (por sus siglas en inglés: Near Earth-Objects, u Objetos Cercanos a la Tierra), el cual se dedica a la búsqueda de asteroides y cometas cercanos a la Tierra; su seguimiento con el fin de determinar una órbita lo suficientemente precisa como para detectarlo en nuevas apariciones, y su estudio por medio de observaciones físicas que permitan entender su naturaleza. 



A diferencia del programa SETI (Programa de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), que obliga a informar en el caso de encontrar señales de vida en el espacio, en programas NEO no existe regulación para dar a conocer un verdadero riesgo de choque de cometas o asteroides con nuestro planeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

Terremoto de 5.7 grados en las costas de Ecuador

Bob Esponja malo para los niños? Un estudio lo afirma