Muere el creador de Red Bull

Uno de los hombres más ricos del mundo de este año con una fortuna cercana a los 5.000 millones de dólares y creador de la bebida energética Red Bull, poseedor de una de las fortunas más grandes de Tailandia, ha fallecido hoy en Bangkok con 90 años por causas naturales en el Hospital de Chulalongkorn, indicó el diario "Bangkok Post". 

Nacido en la provincia de Pichit en la región central de Tailandia, de padre chino y madre tailandesa que de acuerdo con los reportes se dedicaban a vender frutas y patos para sobrevivir, Chaleo murió siendo el tercer hombre más adinerado del país. 


Chaleo Yoovidhya, fundador de la farmacéutica TC, desarrolló hace más de 30 años una bebida energética llamada "Krating Daeng" (cuya traducción literal es "toro rojo") que se hizo popular entre los camioneros y los trabajadores nocturnos. 

El empresario austríaco Dietrich Mateschitz descubrió la bebida en 1984 durante un viaje por el país y se puso en contacto con Chaleo para comercializar su bebida en el resto del mundo mediante la formación de un nuevo conglomerado mercantil bajo el nombre de "Red Bull".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte