NASA Informa: Se detecta Oxígeno en Luna de Saturno!!!


La nave espacial Cassini de la NASA detectó iones de oxígeno alrededor de la congelada luna Dione de Saturno y confirmó que tiene una débil atmósfera similar a la de la luna Rea, y que no necesariamente significa la presencia de vida. Los científicos detectaron que esta atmósfera, llamada exósfera, alcanzaría solamente una densidad de 480 km en su superficie. 

El que Dione sea suficientemente grande para tener una exosfera demuestra que “Dione es aún más interesante de lo que pensábamos", expresó la científica Amanda Hendrix, del proyecto Cassini, del Laboratorio de Propulsión a Chorro, en Pasadena, California, informa la NASA el 3 de marzo. 

Los científicos sospecharon la presencia del oxígeno molecular en Dione después que el telescopio Hubble de la NASA observó una capa de ozono. El equipo de Cassini fue capaz de medir oxígeno molecular ionizado en un vuelo del 7 de abril 2010 con el espectrómetro de plasma. En este sobrevuelo, la nave voló a unos 503 kilómetros de la superficie de la luna. 

También analizaron datos de los iones con el espectrómetro de masa de iones y de partículas neutras en un sobrevuelo de la nave a una distancia muy cercana a la luna, el 12 de diciembre de 2011. En ese momento el espectrómetro de masas de iones y partículas neutras hizo la detección de la delgada atmósfera de Rea. Los científicos ahora serán capaces de comparar los datos de la sonda Cassini y ver si hay otras moléculas en la exosfera de Dione.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte