Stephen Hawking: Abandonar el Planeta o la completa extinción

Fuente: Fox News
Traducción: Delia Gaibor Sánchez

Es hora de abandonar la Tierra, advirtió al mundo físico teórico más famoso. En una entrevista con la web Big Think, Stephen Hawking advirtió que el futuro a largo plazo del planeta está en el espacio ultraterrestre.

"Va a ser bastante difícil evitar un desastre en el planeta Tierra en los próximos cien años , y mucho menos los próximos mil o un millón . La raza humana no debería tener todos los huevos en una cesta, o en un planeta ", dijo.

"Veo un gran peligro para la raza humana ", dijo Hawking . "Ha habido un número de veces en el pasado, cuando su supervivencia ha sido una cuestión de tacto y nada mas . La crisis de los misiles cubanos en 1963 era uno de ellos . La frecuencia de tales ocasiones, es probable que aumente en el futuro. "

" Pero yo soy un optimista. Si podemos evitar los desastres para los próximos dos siglos , nuestra especie debe seguramente extenderse al espacio ", dijo.

Dicho esto , llegar a otro planeta será un desafío , por no mencionar la colonización de la humanidad. El astrofísico Katherine Freese de la Universidad de Michigan dijo a Big Think que "la [ estrella más cercana a la Tierra ] es Próxima Centauri , que es de 4,2 años luz de distancia .

Esto significa que, si estuviera viajando a la velocidad de la luz todo el tiempo , se necesitarían 4,2 años para llegar allí "- o alrededor de 50.000 años, utilizando la ciencia de cohetes actuales .

Aún así, tenemos que actuar y actuar con rapidez , declaró Hawking . "Va a ser bastante difícil evitar un desastre en los próximos cien años , y mucho menos los próximos mil o un millón .

Nuestra única posibilidad de supervivencia a largo plazo no es permanecer encerrada en sí misma en el planeta Tierra , sino para difundir en el espacio. Hemos hecho un progreso notable en los últimos cien años. Pero si queremos seguir más allá de los próximos cien años, nuestro futuro está en el espacio. "

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte