Se espera ''El Gran Terremoto de California''

Fuente: Fox News
Traducción: Delia Gaibor Sánchez

Gigantes y devastadores terremotos han sucedido más frecuentemente en la Falla de San Andrés de lo esperado. Y aún falta el siguiente, de acuerdo a un nuevo estudio.

Geólogos de la Universidad de California Irvine y La Universidad Estatal de Arizona concluyeron en que lo Terremotos más fuertes golpean San Andrés cada 45 a 144 años, y el último ''Gigante'' fué en el año 1857, hace 150 años atrás. Si bien es posible que el fallo está experimentando un período de calma natural, los científicos piensan que es más probable que un gran terremoto que podría suceder pronto.

''Si estás esperando por alguien que te diga qué tan cerca está el próximo Terremoto de San Andrés, sólo te enfocarás en la fecha''. Dijo Lisa Grant Ludwig una Sismóloga del UCI, la investigadora principal en el estudio.

Los investigadores basados en sus análisis en el estudio de muestras de carbón de siglos de antigüedad en la porción Carrizo Llano de la falla , a unos 100 kilómetros al Noroeste de Los Angeles. Los fragmentos de carbón durante los terremotos, y la datación por radiocarbono señalan el momento exacto del fragmento, y por lo tanto del terremoto. Sus hallazgos fueron publicados el viernes en la revista Geology.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte