La NASA quiere enviar seres humanos a Marte

Fuente: Fox News
Traducción: Delia Gaibor Sánchez

La NASA sigue adelante con el trabajo en su nueva cápsula espacial Orion y los cohetes Ares a pesar de su estatus ambiguo de los legisladores que discuten solicitud de presupuesto para la agencia en el 2011.

Orion y Ares son parte de Constelación, un programa de la NASA diseñada para llevar a los astronautas de nuevo a la luna. Bajo su propuesta de presupuesto 2011 , el Presidente Barack Obama hizo un llamado para cancelar Constelación lo cual urge trabajar a la NASA para enviar seres humanos a un asteroide y luego a Marte.

Las perspectivas para cohetes Constelación y naves espaciales cápsulas no está claro. Obama se recomendó el desarrollo continuo de Orión - pero sólo como una nave de escape que podrían llevar a casa a los astronautas de la Estación Espacial Internacional en caso de emergencia .

Un proyecto de autorización de la NASA aprobada recientemente por el Senado ejercerá la dirección de la agencia espacial para continuar desarrollando los planes de Orión y de vía rápida para los cohetes de carga pesada y de vehículos necesarios para la exploración espacial más allá de la órbita terrestre baja . Un proyecto de ley en estudio diferentes en la Cámara también busca reactivar algunos planes de Constelación , incluyendo Orion y los cohetes Ares .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte