Un desastre que preocupa a científicos el Sol inició su bombardeo

Fuente: Fox News
Traducción: Delia Gaibor Sánchez

Para los Científicos un Armagedon eléctrico. Altos pulsos de energía eléctrica desde una nube producida por el sol hacia nuestro planeta podrían paralizar nuestras redes eléctricas, causando billones en daños , oficiales del gobierno y científicos se encuentran preocupados.

La Casa esta tan preocupada que el Comité de Comercio y Energía votó unanimamente 47 a 0 para aprobar un pago de alrededor 100 millones para proteger la energía paralizada por este raro pero potencialmente devastador suceso.

La confiabilidad de la red y la Ley de Defensa de la infraestructura, o H.R. 5026, Tiene como objetivo "modificar la Ley Federal de Electricidad para proteger el sistema a granel de energía y la infraestructura eléctrica crítica para la defensa de los Estados Unidos contra la seguridad cibernética vulnerabilidades y otras amenazas."

Se cita que los pulsos electromagnéticos de las tormentas geomagnéticas o solares son la gran amenanza para nuestra distribución de energía, y se demanda ''una orden dirigida a la Organización de Reabilitación Eléctrica que presente estándares de fiabilidad adecuados para proteger el sistema de volumen de energía contra cualquier evento de tormenta geomagnética razonable."

Las tormentas solares ocurren cuando las manchas solares de nuestra estrella en erupción vomitan canales de flujo de partículas cargadas que pueden dañar los sistemas de energía. La actividad del sol típicamente sigue un ciclo de 11 años, y parece estar saliendo de un bache y se preparan para un período de actividad.

La fotografía en la parte superior derecha es la más reciente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte