Lo último: Una vez más la Ciencia vs La Biblia

Fuente: Fox News
Traducción: Delia Gaibor Sánchez

Dios creó el universo en seis días. La ciencia dice que tomó 15 millones de años. ¿Cómo conciliar esos números? Si usted es Gerald Schroeder, la respuesta es simple: Haga sus cálculos.
Las matemáticas, sin embargo, no es tan simple.

Schroeder es un físico y erudito bíblico que enseña en el Colegio de Estudios Judíos en Jerusalén. Es uno de varios científicos tratando de conciliar las antiguas escrituras de la Biblia con la ciencia, empezando por el grande: ¿Dios creó el universo en seis días, descansando en el séptimo? ¿O era nacido en un fuego "Big Bang" hace miles de millones de años?

"En el principio creó Dios los cielos y la tierra", dice la historia de la creación se describe en el Génesis, el primer libro de la Biblia. Schroeder, que obtuvo dos doctorados del MIT, dice que los primeros capítulos se describen los propio Big Bang. Son, como él dice, "realidades idénticas."

Su tesis de bisagras en el hecho de que el tiempo no es una constante: Es relativo, al menos de acuerdo con Albert Einstein. Schroeder insiste en que el calendario bíblico comienza con la aparición de Adán en el sexto día, no con la creación del mundo. "Relatividad", dice, "ha demostrado la flexibilidad de tiempo durante esos seis días antes de Adán del Génesis."

Schroeder es el autor de varios libros, entre ellos el recién publicado "Según Dios, a Dios: Un físico demuestra que estamos equivocados acerca de Dios todo el tiempo. "Pero sus 20 años de edad," Génesis y el Big Bang "- que trata de reconciliar la Biblia con la física, la cosmología y la evolución - que aún está agitando los científicos y las comunidades religiosas.

Peter Enns explosiones el esfuerzo, diciendo que es "absurdo que en realidad se puede encontrar la física en el Génesis I."

Debido a que la luz se mueve tan rápido, que afecta al tiempo, lo que significa un evento visto desde dos puntos diferentes en el universo (donde la luz tiene más o menos tiempo para llegar a sus ojos) se percibe a un ritmo diferente. Así que el tiempo no puede ser absoluto, porque todo depende de tu punto de referencia.

"Cuando la Biblia describe el día a día desarrollo de nuestro universo en los seis días siguientes a la creación, es verdaderamente relativo a seis días de 24 horas. Pero el sistema de referencia por el cual esos días se midieron fue una que contenía el universo total ", escribió Schroeder - un universo que se amplía rápidamente. Debido al tiempo o la conexión de velocidad, ese cambio de perspectiva cambió el significado del tiempo - o de, por ejemplo, seis días.

"Génesis no está dispuesto a dar una explicación científica de los comienzos del mundo", dijo Enns. Él piensa que Génesis fue escrito para ser entendido por los pueblos antiguos que no tenían conocimiento de la ciencia moderna. "Creo que la [teología en Génesis] es que el Dios de Israel era tan poderoso que no necesita el sol y las estrellas y la luna para hacer un día ... sólo necesita su propia luz."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte