No se acepta el nuevo tratado de la ONU para el cambio climático

Fuente: Fox News
Traducción: Delia Gaibor Sánchez

BONN, Alemania.- Naciones ricas y pobres criticaron el nuevo proyecto de la ONU contra la amenaza climática el Viernes, la conversación duró dos semanas entre 185 países y terminó con pequeños pasos haciendo difícil alcanzar un trato.

Un proyecto de racionalización climática, intentó ayudar las conversaciones para un nuevo pacto, recortando algunas de las opciones más draconianas para el gas de efecto invernadero y dejó caer todas las referencias de "Copenhague" (en diciembre donde la ONU no llegó a acordar un tratado).

El grupo está consternado de que....el texto está desbalanceado, desarrollando naciones en el grupo de los 77 y China dijo en un comuicado. Varios de ellos dijeron que el texto de 22 páginas erróneamente pone énfasis sobre el gas de efecto invernadero en los pobres, no los ricos.

Entre las naciones ricas, Estados Unidos dijo que esto podría ser estudiado del texto pero que algunos elementos estuvieron ''inaceptables''. La Union Europea también expresó ''preocupación'' con respecto al texto, el cual mantiene actualmente la página 42 que fué rechazada la semana pasada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte