NASA Informa: No nos hemos despedido de los viajes espaciales aún...Se viene el asteroide Vesta

Fuente: Fox News
Traducción: Delia Gaibor Sánchez

La nave espacial de la NASA está justo en el blanco desde su encuentro orbital con el enorme asteroide Vesta, que está programado para pasar este mes.

La sonda de la NASA estaba a 96.000 millas (155.000 kilómetros) del Vesta, el segundo objeto más grande en el cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter, según los funcionarios de la NASA que lo anunciaron el 23 de Junio. La nave espacial estará en órbita alrededor de la roca espacial de 330 kilómetros de ancho (530 km) el 16 de julio.

Los científicos están muy interesados ​​en el Vesta, en parte porque es muy grande, y en parte porque era uno de los cuerpos rocosos primeros en formarse en nuestro vecindario cósmico, dijeron los investigadores.

En julio de 2012, saldrá de la roca espacial y estará a la cabeza de un cuerpo aún más grande: el planeta enano Ceres , el mayor objeto del cinturón de asteroides.

Dawnn debe llegar a los 605 kilómetros de ancho (974 km) en Ceres a principios de 2015, dijeron los investigadores. Las observaciones de la nave espacial permitirá a los científicos comparar y contrastar los dos cuerpos gigantes, que han sido formados por las diferentes fuerzas, dijeron los investigadores.

Pero por ahora, los científicos se centran en la misión Vesta, que recién ahora está empezando a tomar forma, por primera vez.

"Esta es una oportunidad sin precedentes para pasar un año en un cuerpo del que realmente no saben nada", dijo Carol Raymond, investigador principal adjunto del Dawn en la JPL. "Estamos literalmente en el borde de nuestros asientos, en espera de estos datos para entrar"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte