Alerta: Volcán en Kamchatka entra en erupción

Fuente: Actualidad RT

Cuatro volcanes de la península rusa de Kamchatka, conocida por albergar algunos de los mayores y más llamativos volcanes del mundo, muestran espectaculares signos de actividad.

Como informó un representanre de la filial local del servicio geofísico de la Academia de Ciencias de Rusia, ayer se produjo una erupción muy fuerte del volcán Bezimiannyi. El gigante lanzó una columna de ceniza a una altura de unos 11 kilómeros y las posteriores 'precipitaciones' de ceniza fueron a caer en la localidad cercana de Kózyrevsk. La mañana del 2 de junio el volcán expulsó una columna de vapor y cenizas de dos kilómetros de altura.

Asimismo en Kamchatka entraron en erupción los volcanes Karymski, Shiveluch y Kliuchevkói. Durante el último día se registraron vertidos de cenizas de hasta 4 kilómetros de altura. Además, por las cuestas del Sheveluch fluye la lava y el Kliuchevskói también expulsa lava. Según un vulcanólogo, todos estos volcanes pueden ser peligrosos para la aviación, pero todavía no amenazan a la población local.

Para más información Actualidad RT


Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte