Una ventisca masiva se está librando en Saturno
Traducción: Delia Gaibor Sánchez
Una tormenta tan grande y feroz que astrónomos de la NASA y de aficionados observadores del cielo se puede ver desde la Tierra.
La nave espacial Cassini de la NASA actualmente en la órbita de Saturno tiene un asiento de primera fila a la tempestad de otro mundo y está grabando los datos más detallados hasta ahora de las tormentas en el planeta anillado. Pero los astrónomos aficionados acá en la Tierra también se las han ingeniado para ver la tormenta de nieve de Saturno.
Estabamos tan emocionados de estar cara a cara con los aficionados, dijo Gordon Bjoraker científico de Cassini miembro del compuesto basado en el equipo del espectrómetro infrarrojo del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.
Los datos mostraron una gran tormenta, turbulencia, el dragado de un montón de material de la atmósfera profunda y con una superficie por lo menos cinco veces más grande que la mayor tormenta de nieve que azotó la Tierra lo que va del año - el "Snowmageddon" tormenta que cubrió el área de Washington, DC área en la nieve en febrero.
Comentarios
Publicar un comentario