Se aproxima la espectacular lluvia de Meteoros Gemínidas


Wikipedia.- "Las gemínidas son una lluvia de meteoros de actividad alta. Su período de actividad se extiende entre el 7 y el 17 de diciembre. Su máximo ocurre el 14 de dicho mes, con THZ 120, lo que la convierte en la lluvia de mayor actividad del año junto a la Cuadrántidas. Son meteoros de velocidad moderada que radian de la constelación de Géminis. Aunque su declinación (+33º) la convierte en una lluvia de meteoros septentrional, su ascensión recta permite su visibilidad desde antes incluso de la medianoche. El cuerpo progenitor de las Gemínidas es el asteroide (3200) Phaeton. Esta relación fue puesta de manifiesto tras el descubrimiento del asteroide en 1983 por el satélite IRAS y fue la primera lluvia claramente relacionada con un asteroide. Aunque se cree que dicho asteroide es tan sólo un cometa extinto, y las partículas fueron eyectadas hace siglos." 



Lluvia de meteoros Diciembre 2011: 
Esta espectacular lluvia de meteoros que cruzan en cielo desde inicios de diciembre y alcanzan su cúspide entre el 13 y 14 de este mes. Este fenómeno espacial no requiere de lentes especiales o algún artefacto determinado para que se pueda observar debido a que su brillantez las hace notorias a pesar de encontrarse a miles de kilómetros de distancia. 

Estas Gemínidas se caracterizan por contar con una serie de meteoros compuestos por partículas sólidas lentas y brillantes, hecho que permite al espectador vislumbrar una estela varios segundos después de la destrucción de una de las rocas. 

La Gemínidas, que obtiene su nombre porque parece proceder de la constelación de Géminis, aparecerá en Perú en un horario que se encuentra entre las 12 de la medianoche y las cuatro y treinta de la mañana, lapso en donde se podrán observar los restos del asteroide 3200 Phaeton, considerado por muchos astrónomos como el núcleo de un cometa extinto hace miles de años.






Check it Out (Lluvia de Gemínidas 2009):

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte