El satélite UARS de la NASA impacta la Tierra pero que hay del resto de la basura espacial?


La agencia espacial estadounidense, NASA ha confirmado el impacto del satélite de la NASA (UARS) en la tierra hecho pedazos, presumiblemente el aparato se precipitó en el mar.

El artefacto de unas seis toneladas estaba perdiendo altura desde 2005 y había entrado a la atmósfera terrestre ya sin control. Expertos calculan que los fragmentos quedarán repartidos en un radio de 800 kilómetros. “Aún no se conoce con certeza la hora exacta de reingreso y su localización”, dijo la NASA.

 El satélite UARS de la nasa que investigaba la atmosfera esta fuera de servicio desde el 2005 y ahora está de regreso. Aunque la mayoría del satélite se ha quemado en la atmósfera se cree que al menos son 26 pedazos que golpearan la tierra, el 70% de nuestro planeta es agua así que la probabilidad de encontrarlos todos es difícil ya que caerán por todo el globo. Así que donde cayó? Es la mayor pregunta.

Se anuncia que se esparció a 800km. Pero cuanta basura espacial hay allá arriba lista para regresar? En el siguiente reportaje traducido por mí para ustedes nos informará de este grave suceso que está por venir.

Check it Out (Español e Inglés)


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte