Bob Esponja malo para los niños? Un estudio lo afirma


Fuente Oficial: Ultra Noticias



El personaje de dibujos animados Bob Esponja está en entredicho tras la difusión de un estudio que insinúa que los niños de cuatro años que vieron brevemente su programa pueden sufrir deficiencias de atención de corto plazo y problemas de aprendizaje. 

Se percibieron los problemas en un estudio realizado entre 60 niños seleccionados al azar, a quienes se les asignaron que miraran "Bob Esponja" o los dibujos animados de ritmo más lento "Caillou" que trasmite PBS (el servicio de televisión pública estadounidense), o bien que se dedicaran a dibujar.

Inmediatamente después de estas asignaciones de nueve minutos, los niños fueron sometidos a pruebas de función mental. Aquellos que vieron "Bob Esponja" realizaron las tareas con un rendimiento mucho más bajo que los otros. 

En investigaciones previas se vinculó a la televisión con problemas de atención de largo plazo en los niños, pero el nuevo estudio indicó que pueden ocurrir problemas más inmediatos después de un breve período de exposición, resultados que deberían poner en alerta a los padres de niños pequeños, dijeron los autores del estudio. 

Los dibujos animados para niños muestran típicamente unos 22 minutos de acción, por lo cual, mirar un programa completo "podría ser de más detrimento", conjeturaron los investigadores, pero agregaron que se requiere más evidencia para confirmar esa hipótesis. Crédito: AP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

El Monte Everest se derrite!!!

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte