ALERTA: Erupción de otro volcán en Islandia

El volcán Grimsvotn en Islandia obligó a suspender vuelos en parte de ese país debido a la nube de cenizas y partículas generada, que amenaza extenderse al resto de Europa tal como el Eyjafjallajokull, otro gran volcán islandés.

La preocupación al tener en cuenta que el volcán Grimsvotn es de mayor tamaño que el Eyjafjallajokull y se encontraba sin registrar actividad desde 2004. Por el momento, las autoridades islandesas descartan que se llegue a una nueva emergencia como la que mantuvo en vilo a Europa en 2010. Una enorme nube se elevó ayer desde el cráter del Grimsvotn hasta alcanzar 20 kilómetros de altura, lo que obligó al Ente de la Aviación de Islandia a imponer la prohibición de vuelos en un área de 220 kilómetros alrededor del Volcán.

En base a las previsiones meteorológicas de los próximos cinco días y a la dirección de las corrientes de aire en Europa, la nube de cenizas llegaría a Escocia y otras regiones del Reino Unido el mañana a mediodía, para luego dirigirse al oeste de Francia y el norte de España para el jueves o, a más tardar, el viernes próximos. Las principales compañías aéreas europeas, que durante la crisis del año pasado debieron cancelar al menos cien mil vuelos , se encuentran en estado de alerta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte