Científicos buscan la Teletransportación

Fuente: Fox News
Traducción: Delia Gaibor Sánchez

Gracias a la física, y las peculiaridades verdaderamente extrañas de los quarks, los teletransportadores del estilo Star Trek pueden llegar a ser más que ficción.

Un extraño descubrimiento por los físicos cuánticos en el Bárbara de la Universidad de California en Santa significa que un objeto se puede ver en frente de ustedes puede existir simultáneamente en un universo paralelo - una condición de multi-estado que tiene a los científicos la teoría de que el teletransporte o incluso viajar en el tiempo puede ser mucho más que un juguete de escritores de ciencia ficción.

Hasta este año, todos los objetos fabricados por humanos se han movido de acuerdo a las leyes de la mecánica clásica, las normas relativas a los objetos ordinarios. Lanza una pelota en el aire y cae a la Tierra. Arroja una moneda de su techo y se cae en su patio. Pero en marzo, un grupo de investigadores diseñó un aparato que se mueve de formas que sólo puede ser descrito por la mecánica cuántica - el conjunto de normas que rige el comportamiento de las cosas pequeñas como moléculas, átomos y partículas subatómicas.

Y la implicación - que incluso el tiempo de viaje de teletransporte algún día, de alguna manera ser una realidad - es tan innovador que la revista Science ha calificado que la comunidad científica haga el avance más significativo del 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte