Lo consiguieron!!!! Ciéntificos crean mini Big Bangs en el LHC

Fuente: Fox News
Traducción: Delia Gaibor Sánchez

Una miniatura del Big Bang se creó el domingo en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) el más poderoso del mundo siendo un éxito y entró en una nueva fase de exploración.

El acelerador de partículas en el laboratorio del CERN cerca de Ginebra rompieron juntos átomos por primera vez, para producir temperaturas de un millón de veces más caliente que los que se encuentran en el centro del sol.

La máquina de 8 mil millones dólares había previamente chocado protones - partículas sub-atómicas - en la búsqueda del Higgs boson o "partícula de Dios", pensó para dar a la materia su masa. Estos experimentos fueron cerrados el jueves pasado, para permitir que el LHC funcione con iones de plomo en lugar - los átomos de los que se ha quitado un electrón - para estudiar los diferentes aspectos de la física.

Las colisiones de iones de plomo permitirán que el LHC para crear una mezcla de partículas subatómicas sobrecalentadas llamado plasma de quark-gluón, que impregnaba el universo inmediatamente después del Big Bang. Uno de los cuatro detectores del acelerador, llamado ALICE (A plomo Experimento Colisionador de Iones), examinará esta sustancia en busca de pistas para los inicios del universo.

David Evans, de la Universidad de Birmingham, que trabaja en el experimento ALICE, dijo: "Estamos muy contentos con el logro de este proceso se llevó a cabo en un ambiente seguro y controlado, la generación de bolas de fuego subatómicas muy calientes y densas, con temperaturas de más de diez. billones de grados.

"A estas temperaturas, incluso los protones y los neutrones, que constituyen los núcleos de los átomos, se derriten -. Resultando en una sopa densa de quarks y gluones llamado plasma de quark-gluón Mediante el estudio de este plasma, los físicos esperan aprender más sobre el Strong Force, una de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza. "

Los científicos esperan que el potencial de los avances del LHC sean los temas principales para los físicos y cosmólogos que tratan de entender cómo funciona el universo. Dentro del túnel 16,8 kilómetros del acelerador de partículas, los científicos recrean en una escala en miniatura lo que ocurrió dentro de nano-segundos del Big Bang hace 13,7 mil millones años, la tremenda explosión que creó las galaxias, las estrellas - y la vida en el planeta.

Seis detectores ultra-sofisticados de todo el registro de cómo se comportan las partículas LHC tras ser golpeadas en conjunto, transmitiendo los datos para el análisis a los laboratorios del CERN y en otros centros de investigación de todo el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte