El tsunami y la erupción del volcán en Indonesia dejan ya más de 300 muertos
Al menos 311 personas han muerto en Indonesia debido a la violenta erupción del volcán Merapi en la isla de Java y al fuerte sismo en las islas Mentawai menos de 24 horas antes, unos 100 kilómetros más al oeste, que desató un tsunami que destruyó decenas de aldeas, según han informado las autoridades del país.
El potente tsunami provocado este lunes tras un terremoto de 7,5 grados en la escala de Ritcher en las islas indonesias ha provocado ya la muerte de 311 personas y cerca de 412 desaparecidos, de acuerdo con el último balance dado a conocer.
"Trescientas once personas murieron y otras 379 se encuentran desaparecidas", indicó Agus Prayitno, responsable de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres en Sumatra Occidental.
El anterior balance hablaba de 272 muertos en el archipiélago de Mentawai, cercano a la isla de Sumatra.
El anterior balance hablaba de 272 muertos en el archipiélago de Mentawai, cercano a la isla de Sumatra.
Por otra parte, el presidente indonesio Susilo Bambang Yudhoyono tiene previsto viajar esta tarde a Padang, el puerto más cercano a Sumatra.
La portavoz del hospital Sardjito (Yogyakarta), Endita Sri Andrianti, precisó que las víctimas murieron a causa de las ráfagas de aire caliente expulsadas por el volcán a última hora del martes.
"Todavía estamos recabando detalles para identificarlos. La mayoría de ellos se quemaron vivos", relató, y detalló que los 14 heridos también presentan quemaduras.
Buena parte de las víctimas fueron halladas en la localidad de Kinahredjo, cerca del cráter. Las viviendas del pueblo han quedado destruidas y el humo y la ceniza impiden ver si el volcán ha comenzado a expulsar lava.
Comentarios
Publicar un comentario