Hay posibilidades de encontrar el secreto de la vida eterna en los genes humanos
Investigando la inmortalidad es aún la real ciencia ficción. Pero usando las claves de nuestros propios genes, los científicos están a un paso cerca de comprender por qué alguno de nosotros vive para ser centenario mientras que otros no.
Usando un específico número de marcadores genéticos, los científicos predijeron con el 77% de exactitud en cuanto una persona podría o no tener una larga edad.
Los datos encontrados no significan factores de estilo de vida, como una dieta saludable y ejercicio, no son importantes para la larga vida. De hecho, el 23% de el tiempo y los marcadores genéticos no predijeron longevidad. Así que esas personas ''de larga vida'' sin genes centenarios pudieron practicar hábitos que les permitieron llevar una larga vida.
Lo que si sugieren es que nuestros genes juegan un rol importante cuando se trata de vivir bien más allá de la esperanza del promedio de vida. Con más investigaciones, un día las personas serán capaces de determinar si tienen el potencial genético para llegar a ser centenarios.
Además, aprender más acerca de cómo protegerse de las enfermedades de los centenarios , como la demencia , la enfermedad cardíaca y el cáncer, en sus años mayores, podría ayudar al resto de nosotros retrasar la enfermedad.
Comentarios
Publicar un comentario