Dramática muerte de cometa al precipitarse hacia el sol

Fuente: Fox News
Traducción: Delia Gaibor Sánchez

Un Telescopio espacial ha capturado extraordinariamente las horas finales de un gran cometa que hizo una zambullida de muerte en el sol. El misil cósmico, con una cabeza del tamaño de la Isla de Wight en Inglaterra de 384 km2 y con una cola de millones de millas, apareció en imágenes que eran tomadas por el satélite de la NASA ayer.

El Observatorio SOHO que orbita y continuamente monitorea el sol, grabó el raro y previamente desmanchado cometa brillante precipitándose desde la parte baja izquierda como lo muestra la imagen.

Este creció más luminoso al apuntar directamente a nuestra estrella, se mostró como un anillo blanco en las imágenes y fué inmediatamente evaporisado por el alto horno de poder nuclear del Sol. Expertos creen que el gran cometa sólo fué un fragmento del vasto súpercometa que despegó al menos 2000 años antes. El resultado es ahora orbitar en el Sistema Solar como pequeños cometas, es llamado la familia Kreutz después del siglo 19 por el Astrónomo German quien los estudió.

Astrónomos dicen que muchos pequeños fragmentos Kreutz, demasiado pequeños para ser vistos, pasan por el Sol todos los días y se desintegran.


Si deseas ver mejor el momento de impacto, este es el link:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte