Alerta!!!! Un Máximo de Radiación

Fuente: El informador


“Nuestra posición geográfica hace que la luz solar pase por menos atmósfera. Aquí la luz cae perpendicularmente y obviamente la radiación también. A medida que un país está más hacia el sur o más hacia el norte los rayos caen con una inclinación y pasan a través de más atmósfera'', explicó, Ronnie Nader, director de operaciones espaciales de esa agencia espacial no gubernamental. Las mediciones e investigaciones que recoge el ''Informe Hiperión'' prueban que existe ''un gran debilitamiento de la capa de ozono sobre latitudes ecuatoriales y en consecuencia el territorio ecuatoriano recibe niveles de radiación ultravioleta muy superiores al máximo establecido como seguro o tolerable para la salud humana'', indicó un comunicado de la agencia.

El informe menciona que aunque las mediciones se realizaron en Ecuador, las imágenes de satélite “indican que Colombia y Perú también están recibiendo niveles extremos de radiación'' ultravioleta. ''Esta radiación llegará al máximo desde mañana hasta el 20 de este mes en Ecuador, ya que somos el centro del Planeta Tierra''.

El estudio, que se desarrolló durante un año, se realizó en base a imágenes de 10 satélites e instrumentos de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), la Agencia Ambiental Canadiense (ESA), el Instituto Meteorológico de Holanda (KNMI), el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) y 2 estaciones climatológicas de la Agencia Espacial Ecuatoriana ubicadas en territorio nacional. La exposición solar en esos términos representa un potencial riesgo para la población ``a mediano plazo'' porque puede producir cáncer de piel, diversos tipos de ceguera y debilitamiento del sistema inmunológico, explicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte