Científicos mezclan célula humana con una medusa y crean Láser Biológico

Fuente: Fox News
Traducción: Delia Gaibor Sánchez

Esta medusa parece de la última película de X-Men. Los científicos han fusionado la emisión de proteínas de la luz de la medusa con una sola célula humana para crear algo único: la vida, un láser biológico, según un informe publicado en la revista Nature Photonics .

"Esta es la primera vez que hemos utilizado materiales biológicos para construir un láser y generar la luz de algo que está viviendo", dijo Yun Seok-Hyun, un físico óptico en la Harvard Medical School y el Hospital General de Massachusetts en Boston, que han creado la " vida con láser " con su colega Malte Gather.

Los láseres requieren dos elementos: un material que amplifique la luz, llamado un "medio del aumento," y un arreglo de espejos para concentrar las ondas de luz en un haz, tradicionalmente han sido los cristales, los semiconductores o los gases. Yun y Gather convirtieron la proteína verde fluorescente (GFP) - la sustancia que hace que las medusas bioluminiscentes.

El rayo láser es pequeño y débil en comparación con los láseres tradicionales, según los investigadores, pero aún así un orden de magnitud más brillante que la fluorescencia de las medusas naturales, con un "hermoso verde" de color.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destruyen Pirámide Maya para construir carretera en Belice

Castores crearon la represa más grande del Mundo y puede verse desde el espacio

78.000 personas aplicaron para proyecto de Colonizacion de Marte